¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al blog de Lydia y las hijas de Tara. Aquí podréis encontrar todos los ejercicios que vamos creando en clase sobre este tema. A partir de ellos podréis descubrir lentamente aspectos del libro y quizá puede ser una inspiración para que lo leáis. Así pues espero que disfrutéis mi blog y que cada momento que entréis sea un ratito agradable en la vida de cada uno para desconectar y enfrentarse a la lectura de unos textos que pueden abrir vuestros sentimientos o bien adentraros a una aventura diaria. ¡A leer se ha dicho!

dijous, 21 de febrer del 2013

YO AUTOR


Me llamo Laura Gallego García. Nací el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Actualmente tengo 35 años.
Empecé a escribir con 10 u/o 11 años más o menos; hacia cuentos y pequeñas historias hasta que con 14 años escribí un libro juntamente con una amiga el cual no se publicó ni se ha publicado.
Mi primera publicación, con 21 años, fue Finis Mundi el cual envié al Premio Barco de Vapor igual que otros y gané. 3 años mas tarde envié La leyenda del rey errante y volví a obtener el mismo galardón.  
Estudié Filología Hispánica en la universidad de Valencia para ser en un futuro profesora de literatura. Actualmente estoy haciendo un doctorado conjuntamente con la faena.
Mi libro preferido es La historia interminable de Michael Ende. También me gusta la literatura clásica y la literatura del s.XIX. Además, soy una gran fan de Sherlock Holmes.  
Dejando de lado los libros también tengo aficiones y favoritismos.  En cuanto a películas, me gusta mucho Mulán y Jack Sparrow de los Piratas del Carbe. También me gustan todo los videojuegos de rol y hacer cosas como ir al cine, comer sushi o hacer deporte. Además, soy una gran aficionada al manga.
Sobre mis libros puedo decir que mi favorito es Memorias de Idhún ya que empecé a imaginarla con 14 años; y el que menos me gusta es Mandagora ya que considero que no me quedó todo lo completo que me hubiera gustado.
La mayoría de los nombres de los personajes de mis libros me los invento o los pongo en relación de lo que haya escrito.
Otros de mis títulos no mencionados son: La hija de la noche, Mago por casualidad o El coleccionista de relojes extraordinarios.
Para todos aquellos que os guste la escritura os recomiendo que os esforcéis y que leáis mucho, además, solo vosotros sabréis si una obra está terminada. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada